Tipos de cuidadoras y cuál necesitas
La ayuda resulta esencial para las personas ancianas dependientes. Sin embargo, no todos nuestros mayores necesitan el mismo tipo de cuidados. Estos varían según cada situación o condición. Hoy, en el blog de Cuidabi, te enseñamos los diferentes tipos de cuidadoras existentes para que puedas identificar cuál necesitas.
Cuidadoras domésticas
Las cuidadoras domésticas ofrecen un servicio a domicilio. Esto quiere decir que, sin trasladarse del propio hogar, las personas dependientes tienen sus necesidades cumplidas. Existen varios tipos de cuidadoras domésticas dependiendo de cada situación:
Cuidadora interna
Las cuidadoras profesionales con servicio interno a domicilio se encargan de cubrir las necesidades del día a día de nuestros mayores.
Puedes optar por un servicio por horas en el caso de que la persona mayor requiere tan solo una ayuda puntual. Por ejemplo, de mañana y tarde, de media jornada o de horario fraccionado. Asimismo, también puedes escoger un servicio de cuidado interno durante las veinticuatro horas del día de los siete días de la semana, en el caso de que se precise una ayuda constante.
Cuidadora de fin de semana
Una cuidadora de fin de semana se encargará de toda la atención y necesidades que puedan requerir los mayores en los días de descanso de los familiares. Esta cuidadora puede ser interna, ofreciendo una ayuda constante, externa, cuando se requiere una ayuda puntual, y, por horas, cuando se necesita un apoyo en momentos determinados.
Cuidadora nocturna
Una cuidadora nocturna está capacitada para ofrecer servicios de atención especial a personas que requieren cuidados especiales durante la noche. Esta puede realizar su jornada laboral con o sin vigilia, dependiendo del estado de gravedad y dependencia de la persona cuidada.
Este tipo de cuidadora debe presentar una titulación oficial en auxiliar de ayuda a domicilio. Asimismo, debe estar especializada en patologías y problemas de salud.
Cuidadoras especializadas
Existen cuidadoras especializadas en enfermedades y patologías como el Alzheimer o el Párkinson. Con esta ayuda, los mayores podrán realizar sus actividades cotidianas de manera segura. Este hecho también garantiza la tranquilidad y el bienestar de los familiares.
Gracias al servicio de las cuidadoras, nuestros mayores podrán lograr un bienestar y calidad de vida en las diferentes acciones diarias, tanto en el entorno como en el propio hogar. En Cuidabi ofrecemos servicios de cuidadoras para garantizar estabilidad y continuidad tanto a la persona mayor, a los familiares como al cuidador. Si deseas más información, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos en todo lo que necesites.