Grado III de dependencia. Guía práctica

grado III de dependencia_cuidabi

Como hemos explicado en anteriores blogs en Cuidabi, una persona en situación de dependencia ve cómo sus capacidades cognitivas, físicas y sensoriales se ven limitadas. Situación que influye en la autonomía y la independencia de la persona afectada a la hora de realizar actividades propias de su día a día.

Existen tres grados de dependencia; el grado I de dependencia, el grado II de dependencia y el grado III de dependencia, del que hoy haremos una breve explicación para que conozcas todo lo que debes saber sobre este grado.

 

¿Qué es el grado III de dependencia y cómo afecta?

 

Este grado supone en el usuario que lo padece que no pueda realizar tareas intrínsecas con autonomía. Por ejemplo, asearse, vestirse, alimentarse o acostarse. Razón por la que necesita ayuda con asiduidad para poder realizarlas sin ningún problema.

 

¿Qué servicios prevendrán el agravamiento de la dependencia?

 

La mejor forma para prevenir el agravamiento de la dependencia es accediendo a una serie de servicios entre los que destacamos los siguientes:

  • Mantener unos hábitos de vida saludables.
  • Potenciar la estimulación cognitiva.
  • Practicar la rehabilitación psicosocial.
  • Disponer de un centro de día y de noche para realizar actividades o en su defecto acceder al servicio de ayuda a domicilio, dónde el equipo de Cuidabi estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Tengo derecho a prestaciones económicas?

 

La respuesta es sí. La Ley de Dependencia reconoce prestaciones económicas si tú o tu familiar os encontráis en esta situación. Las ayudas puedes tramitarlas a través del siguiente enlace. Aunque si prefieres ahorrarte dolores de cabeza, en Cuidabi estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo el procedimiento.

Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.