Solicita tu subvención para el Servicio de Ayuda a Domicilio

ayudas servicio de atención a domicilio

Si estás leyendo este blog es muy probable que conozcas de primera mano lo que significan las siglas SAD. Si no es así, te lo contamos nosotros.

 

¿Qué es el SAD?

 

El SAD hace referencia al Servicio de Ayuda a Domicilio. Dada la redundancia, este es el servicio que engloba todas las actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de su vida diaria e incrementar su autonomía. Estas actuaciones son prestadas por entidades o empresas acreditadas para esta función y ahora son subvencionables por la Generalitat Valenciana.

 

¿Quién puede solicitar las ayudas SAD?

Pueden solicitar esta ayuda las personas mayores dependientes que vivan solas. También las familias de personas mayores que deseen que estas permanezcan en sus hogares y necesiten, como no, ayuda para poder ofrecerles una atención integral y de calidad.

 

¿Qué consigo con las ayudas SAD?

La finalidad de estas ayudas es favorecer que las personas dependientes permanezcan en su entorno habitual. Pero también que se atiendan situaciones de crisis personales o familiares. Así como, que se colabore con las familias en la correcta atención del usuario e incluso se favorezca al usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados.

En el siguiente enlace encontrarás todas bases reguladoras de las ayudas. Igualmente, te recordamos que el equipo de Cuidabi nos encargamos personalmente de la tramitación y la gestión de esta ayuda. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.